Safety Horizon participó el pasado 24 de enero en el taller “Mayrit es Madrid. Desafíos del turismo Muslim Friendly” que organizó la   Fundación de Cultura Islámica  (FUNCI) en colaboración con el   Ayuntamiento de Madrid.

Encarna Gutiérrez, secretaria general de FUNCI, se encargó de abrir el taller recordando la importancia del origen y legado Islámico de la ciudad de Madrid y del elevado número de puntos de interés que existen para el turista Musulmán. Así mismo, denotó el incremento de afluencia que están experimentando las visitas guiadas culturales por el Madrid Islámico. Además, aprovechó la ocasión para poner de manifiesto la importancia del certificado Halal como “sello de calidad internacional”.

El taller sirvió para poner de manifiesto el potencial del turismo Halal, teniendo ocasión de conocer las cifras que mueve este tipo de turismo y el gran interés que debe despertar en los empresarios del sector, como destacó José María de Juan, socio director de la consultora turística especializada en turismo sostenible Koan Consulting.

Por otro lado, Rafael Martínez, periodista y especialista en el Madrid árabe actual, enumeró las dificultades con las que se encuentra el turista musulmán cuando llega a España y concretamente a Madrid, como la falta de establecimientos y hoteles con certificado Halal o la escasa información disponible, entre otras.

Por último, la intervención de Miguel Arrebola, Jefe del Departamento Técnico de Safety Horizon, dio respuesta a las dificultades planteadas proponiendo un modelo de cumplimiento Halal de restaurantes y hoteles fácilmente asumible para todo tipo de empresas alimentarias, desde la obtención del sello   Eco Hala Value  hasta la Certificación Halal de forma cómoda y sencilla. Además, avanzó la creación de una plataforma web que recogerá toda la información relacionada para poder llegar a cualquier potencial turista musulmán en cualquier parte del mundo.