Vinagre de Vino es Halal

¿El vinagre de vino es halal?

Tanto para quienes desean comercializar productos de alimentación para la comunidad musulmana como para quienes siguen la sharía, es importante estar al tanto de si el vinagre de vino es halal, ya que se trata de un condimento que se utiliza con mucha frecuencia en…

Read More
Pizzeria halal

Claves para abrir una pizzería halal

El mercado halal dentro del sector de la alimentación presenta un rápido crecimiento a nivel global. La popularidad incipiente de este tipo de alimentos por su calidad premium, seguridad y su adherencia a las creencias islámicas hace que muchos empresarios se interesen por esta fórmula….

Read More
Las reglas del Ramadán

Las reglas del Ramadán

El Ramadán es uno de los cinco preceptos del islam. Se trata del mes del ayuno y cada año se celebra en un periodo distinto del calendario occidental. La tradición marca que hay que seguir este pilar en el noveno mes lunar del calendario islámico,…

Read More
Laylat al-Qadr

Laylat al-Qadr: cuándo y cómo se celebra

La penetración de la población musulmana en España ha hecho que cada vez estemos más familiarizados con una cultura milenaria y llena de interesantes conocimientos, tradiciones y costumbres. Fiestas como el Ramadán ya son bastante conocidas en nuestro país. Pero hay otras festividades del calendario…

Read More
Por qué se hace el Ramadán

Por qué se celebra el Ramadán

El Ramadán es una de las fechas más señaladas para la comunidad musulmana y, también, la que más interés suscita por quienes no forman parte del mundo islámico y no lo practican, que se preguntan por qué se hace el Ramadán y cómo funciona exactamente…

Read More
desayuno halal

En qué consiste un desayuno halal

La dieta halal se ha extendido, en los últimos años, más allá de la religión islámica. Tradicionalmente vinculada a las leyes religiosas de los musulmanes, esta dieta, que está relacionada con la forma de sacrificio de los animales y la preparación de los alimentos, está…

Read More